Los 2 factores principales que afectan al precio del renderizado 3D

1.) TRABAJOS DE RENDERIZACIÓN 3D

El costo principal de un renderizado 3D es la mano de obra requerida. Pueden contratarse desde profesionales independientes (Freelance) hasta estudios, en cuyo caso, tres profesionales generalmente están involucrados en un proyecto de renderizado 3D

  • Gerente de proyecto / Creative Designer (Senior)
  • Artista 3D / Modelador (Junior o Senior)
  • Artista de postprocesado/ Photoshop (Junior o Senior)

De lejos, el componente más significativo en costo de la mano de obra es el Artista 3D, el cual puede trabajar solo o dentro de un estudio, por lo que nos enfocamos principalmente en el rol del Artista 3D.

¿QUÉ HACE EL ARTISTA 3D EN EL PROCESO DE RENDERIZACIÓN 3D?
Para crear un render, un artista 3D necesita:

  1. Comprender los planos y la intención de los clientes.
  2. Crear el modelo utilizando software 3d.
  3. Texturizar el modelo.
  4. Configurar la iluminación.
  5. Configurar las cámaras.

Para obtener más detalles sobre estos pasos, haga clic aquí para ver nuestra guía básica de renderizado 3D.

¿QUÉ AUMENTA LOS COSTES LABORALES DE LOS ARTISTAS 3D?
El trabajo involucrado en un render 3D no es tan sencillo como podría pensarse. Los artistas 3D expertos pueden crear lo que puede parecer una escena extremadamente detallada en un corto período de tiempo utilizando las herramientas a su disposición. Por otro lado, las escenas aparentemente simples pueden llevar mucho más tiempo.

Por ejemplo, se podría crear una vista aérea grande y muy precisa de un bosque muy rápidamente utilizando datos topográficos públicos y varios procesos automatizados. Sin embargo, podría llevar varios días o semanas modelar una sola pieza de equipo, de acuerdo con los estándares más exigentes, como un dispositivo electrónico con circuitos y cableado complejos.

En muchos casos, el proceso puede acelerarse utilizando elementos de nuestras bibliotecas, como muebles, automóviles, personas y acabados. Los principales factores que afectan la mano de obra son el nivel de detalle y la cantidad de elementos únicos requeridos.

POST PROCESAMIENTO EN 3D RENDERS (COSTOS DE MANO DE OBRA)
Una vez que se ha calculado un renderizado 3D, la mayoría de los estudios emplean a un artista de Photoshop / diseñador gráfico para retocar la imagen. La postproducción puede ser una parte menor o mayor del proceso. Algunos estudios renderizan una escena básica y luego hacen el detalle en Photoshop, adoptando un enfoque más mínimo para el posprocesado. Un estudio podría no realizar un post-procesado, pero casi siempre se requieren algunos ajustes de color o retoques.

2.) TIEMPOS DE RENDERIZADO

El tiempo de renderizado es la cantidad de tiempo que le toma a un ordenador crear una imagen. El tiempo de renderizado está directamente relacionado con qué tan realista es la imagen y cuántos detalles necesita. Sin embargo, hay muchos trucos para crear detalles sin agregar mucho tiempo de renderizado.

Como consumidor, no debe preocuparse demasiado por el tiempo de renderizado: ¡ese es el trabajo de la empresa de renderizado! asi como proporcionar la información necesaria para comprender por qué algunos proyectos cuestan más y toman más tiempo que otros.

¿QUÉ AUMENTA EL TIEMPO DE RENDERIZADO?
Dependiendo del software de renderizado, la cantidad de fuentes de luz a veces puede afectar significativamente los tiempos de renderizado; por lo tanto, las escenas exteriores pueden renderizarse con bastante rapidez. Otro factor es el detalle de la escena. El término de la industria para esto es poly-count, que se refiere a la cantidad de polígonos utilizados para modelar la escena. Para obtener más información, puede consultar la página de modelado 3D de Wikipedia aquí.

Un elemento común que aumenta significativamente los detalles y, por lo tanto, el tiempo de renderizado, es la vegetación en primer plano. La vegetación de fondo debe optimizarse con técnicas similares uso de vallas publicitarias o sprites. Además, las superficies curvas tienden a requerir mucho más detalle.

REDUCCIÓN DE LOS TIEMPOS DE RENDERIZADO
Lo más importante que puede hacer para reducir el tiempo de renderizado es reducir la cantidad de revisiones requeridas brindando planos detallados y comentarios específicos. Cada vez que necesita una revisión, parte o la totalidad de la imagen debe volver a renderizarse, por lo que menos revisiones dan como resultado menos tiempo de renderizado total. Reducir las revisiones puede ahorrarle dinero a largo plazo: en JVA Renders – Architecture visualization, generalmente ofrecemos precios más bajos para los clientes habituales con quienes sabemos que podemos trabajar de manera eficiente.

El otro factor más importante en los tiempos de renderizado es la resolución. Esto entra mucho más en juego al crear animaciones, sin embargo, aún puede ser un factor al crear imágenes fijas.

BASE RENDER_2

EFECTO DEL HARDWARE Y EL SOFTWARE EN EL TIEMPO DE RENDERIZADO
Con las constantes mejoras en el hardware de los ordenadores y los cambios en el software de procesamiento, el tiempo de procesamiento de imágenes fijas se está convirtiendo en un factor menor en el precio. Sin embargo, el tiempo de renderizado de las animaciones sigue siendo un factor muy relevante en su coste de producción. Obtenga más información sobre los servicios de animación arquitectónica aquí.

¿Quieres saber mas? Aqui te dejamos:

ESTRATEGIAS DE PRESUPUESTADO – POR IMAGEN O POR PROYECTO

One thought on “Los 2 factores principales que afectan al precio del renderizado 3D

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.